sábado, 11 de abril de 2015

Sputnik, mi amor.Haruki Murakami.

Ilustración basada en la novela, por: "lauraassucena"
Sputnik, mi amor.

Por Haruki Murakami
Tusquets Editores
244 páginas 

Mi primer bocado a la obra de Murakami y joder qué delicioso. Sputnik, mi amor, sí que lo eres para mí desde ahora mismito.

Qué forma de escribir, qué original, sabía que lo tachaban de "especial" pero guau. Grata, muy grata ha sido la sorpresa que me he llevado con esta novela/relato/historia... no sé muy bien cómo llamarla.

Lo único que quiero contaros al respecto de su tema, es que se trata de un "triángulo amoroso", y lo pongo entre comillas porque no es tan simple, para nada. No es la típica novela de tres al cuarto que trata el tema más que trillado de toda la literatura. Y de verdad, si podéis llegar al libro sin saber absolutamente nada de la historia, mejor, así os sorprenderá. (Los que no la hayáis leído, por supuesto).

Solo puedo decir que me ha dejado llena de melancolía, me ha removido algo por dentro, me ha conmovido, impresionado, entusiasmado... Tiene bastante de misteriosa y te deja con mil y una preguntas y teorías, pero merece la pena la experiencia. Algunos puntos me parecieron bastante surrealistas, pero no lo digo en tono negativo, todo lo contrario.

Algunos detalles que además me han encantado de Sputnik, han sido todas esas referencias a literatura, música clásica y mil cosas más, algunos podrán pensar que es un canto al ego de Murakami, que trata de mostrar lo culto que es y toda la parafernalia, pero a mí por el contrario me han entusiasmado, incluso hice parones durante la lectura para averiguar de qué hablaban en el caso de no conocer cierta canción (en cuyo caso, las escuchaba y me hacía sentir aún más dentro de la historia) u obra literaria, comprender mejor a los personajes, por extraño que pueda parecer. Y hablando de ellos, los personajes, cada uno de ellos es especial, extraño, raro en su medida, lo que enriquece aún más la historia, que entusiasma, y ya digo, no por su tema en sí, sino por la magistral forma en la que está escrita.

Tras este libro solo puedo decir que necesito más de Murakami, y de paso, quiero conocer mucha más literatura oriental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario